Es muy conocida esta lámina en la que se muestra por muchas partes, pero su explicación no nos ha sido y muchas veces nos quedamos solamente con la figura como figura nada más. Ella es una representación de todo lo que somos material y espiritualmente.

La misma está configurada en tres partes principales, la de más arriba, la que tiene círculos concéntricos de colores representa a Dios individualizado. La figura del medio representa el Cristo, es lo que algunos le llaman el unigénito

Porque es el único Hijo de Dios, o sea la figura que está más arriba; la parte de más abajo representa el hombre encarnado.

Por ser el más conocido, comenzaremos con la discripción del hombre , y cuando decimos hombre es en sentido general del ser humano.

Este tiene cuatro cuerpos interpenetrados, lo denominamos , lo denominamos cuerpos inferiores por ser los que están mas en contacto con el mundo físico.

Ellos son: el cuerpo físico visible DE CARNE ; el cuerpo emocional; el cuerpo mental y el cuerpo etérico.

Los llamados cuerpos inferiores para que puedan funcionar en el plano físico o material tienen una frecuencia vibratoria de bajo tenor, y de ellos sólo el visible el llamado físico aunque los otros tres , el emocional, el mental y el etérico también son físicos porque se están manifestando en nuestro plano, pero son invisibles porque su frecuencia vibratoria son mas altas.

El cuerpo emocional es en el que residen las emociones y los deseos; el cuerpo mental es donde se elaboran los pensamientos y el cuerpo etérico es donde residen todos los recuerdos.

La figura del medio es llamado el cuerpo crístico y representa un estado de consciencia crística, es un estado intermedio entre la divinidad absoluta y el hombre o mundo físico. Este ya es un cuerpo superior y es estado de consciencia divina.

Nosotros lo llamamos El Cristo. Es por eso que Jesús decía que para llegar al Padre tenía que pasar por el Cristo o lo que es lo mismo conseguir la conciencia crística.

Posiblemente esas fueron sus palabras, y para que sea entendida por todas las mentes sin distinción de intelectualidad se dijo:

” Yo soy el camino ” o ” Yo soy la Luz que ilumina a todo hombre que viene al mundo” significando esto que para llegar a ser un Cristo había que conseguir la Consciencia Crística .

En el gráfico se le ha dibujado una paloma, singinicando que cuan do se llega a ese nivel de espiritualidad , el ser o el alma recibe el Espiritu Santo.

La parte superior representa la Divinidad, ubicándose bien en el centro una réplica de de Dios, su color es blanco inmaculado y se la llama La Divina Presencia.

Esta Divina Presencia está rodeada de sus atributos divinos que en realidad son esferas concéntricas, pero al representarlas gráficamente se hace en forma círculos.

Todo este conjunto está unido por un cordón de Luz y Energía que proviene de Alfa y Omega que aceptamos como el origen de todas las cosas y planetas del Universo.

Este cordón plateado y que figura en el Eclesiastés es el que transmite la en ergía que da vida a todo ser viviente, lógicamente es invisible y proviene de Dios, y llega al corazón de cada uno donde lo hace palpitar.

Cuando una persona fallece o desencarna ese cordón se retira del cuerpo físico hasta el Yo Crístico a esperar una nueva encarnación, y el cuerpo compuesto por átomos se disgrega y entra en un reciclaje.

About these ads